Prepárate para asistir a un foro de empleo

Un foro de empleo es un lugar de encuentro entre empresas y personas que buscan una oportunidad laboral, un cambio de empleo u orientación que mejore su carrera profesional. Si pronto vas a asistir a un evento de este tipo, no puedes perderte los 6 consejos que consideramos más importantes para sacarle el máximo partido. ¡Sigue leyendo!


1. INSCRIPCIÓN PREVIA. Consulta la web del foro de empleo unas semanas antes de la fecha de realización e inscríbete en las ofertas para poder agendarte una entrevista. Te recomendamos que sólo te inscribas en las ofertas de trabajo que encajen con tu perfil y cuyos requisitos puedas cumplir.

2. LLEGADA. Llega 20 minutos antes de tu primera entrevista programada para evitar colas en el mostrador de acreditación. Si no tienes ninguna cita concertada puedes solicitarla el mismo día del evento en dicho mostrador. Te recomendamos que llegues a la hora de inicio para tener más posibilidades.

3. ENTREVISTAS CORTAS. Las entrevistas de un foro de empleo son más cortas de lo habitual. Suelen durar un máximo de 15 minutos y sirven para establecer un primer contacto entre empresa y candidato/a. Te recomendamos que seas concreto en tus respuestas y te asegures de dejar claro lo que quieras que la empresa sepa de ti. Puedes encontrar más consejos para afrontar una entrevista de trabajo en la sección de "Recursos".

4. CURRÍCULUM. Lleva contigo varias copias de tu currículum en papel. Al ser un evento de búsqueda de empleo es muy importante que lo lleves contigo. Además, si quieres solicitar una nueva entrevista tendrás que presentarlo en el mostrador de acreditación.

5. ACTIVIDADES. Saca provecho del evento. Participa en las actividades programadas: talleres, conferencias y mesas redondas. Aprende de los profesionales que ponemos a tu disposición y no tengas reparo en consultar las dudas que tengas.

6. ACTITUD. Ten una actitud positiva y sé comprensivo/a. En un foro de empleo suele participar mucha gente y a veces se producen retrasos en la previsión horaria. Ten paciencia y espera tu entrevista con entusiasmo y buen humor.